Regadíos y Abastecimientos

Murcia acoge a más de 150 expertos de 15 países que debatirán sobre el futuro del agua en IWARESA 2018

martes, 12 de junio de 2018


Cartel IWARESA


Murcia acoge hasta el  próximo viernes, 15 de junio, los asistentes a IWARESA 2018, quienes abordarán, a través de cerca de cien comunicaciones, el problema de la escasez de agua inducida por el cambio climático en áreas áridas y semiáridas, el uso de fuentes de agua no convencionales en la agricultura y el riesgo de salinización de tierras agrícolas y aguas subterráneas en áreas donde los acuíferos están significativamente agotados.


Los investigadores también podrán conocer los últimos avances en el tratamiento y reutilización del agua y la gestión de la salinidad en la Región de Murcia, como ejemplo de área típica mediterránea, donde las tensiones de sal y agua son los principales factores limitantes para una agricultura muy productiva y técnica, informaron fuentes de la organización.


IWARESA 2018 fue inaugurado por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor Saavedra, y el director del CEBAS-CSIC, Juan José Alarcón Cabañero. 


En el acto de apertura también participaron Jorg Drewes, director de IWA Water Reuse Group; Alfonso Alcolea Martínez, miembro del Comité Europeo de las Regiones; y Miguel Ángel Ródenas, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.


La conferencia inaugural corrió a cargo de Rafael Mujeriego Sahuquillo, profesor de la Universidad Politécnica de Barcelona y presidente de ASERSA. 


IWARESA 2018 también contará con la presencia de otros ocho referentes mundiales en materia de agua, tales como Pedro Simón Andreu (gerente de Esamur), Gonzalo Delacámara (coordinador del Departamento de Economía del Agua de IMDEA Water Foundation), Huub H.M. Rijnaarts (profesor de la Universidad de Wadeningen, Holanda), Alon Ben-Gal (investigador del Departamento Agua y Medioambiente del Centro de Investigación Gilat, Israel), Jose María García Mina (responsable de la Cátedra Universidad de Navarra-TIMAC AGRO), Valentina Lazarova (directora fundacional del Grupo de Reutilización de la IWA e investigadora en el Grupo SUEZ, Francia), Steffen Grattan (profesor de la Universidad de California, USA) y Akissa Bahri (directora del Instituto Nacional de Agricultura en Túnez).



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD