Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Sigfito premia a la cooperativa agrícola de Vinaròs por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios

martes, 12 de junio de 2018


Premio Sigfito 1 (Foto Generalitat valenciana)


El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Fran Quesada, ha entregado el premio Sigfito a la cooperativa Agrícola El Salvador de Vinaròs por su labor ambiental en el reciclaje de envases agrarios. 


Quesada ha hecho entrega del galardón a José Miralles, gerente de la entidad, que ha sido la que más envases ha reciclado en 2017 en la Comunitat Valenciana.


El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático ha agradecido el compromiso de la Cooperativa El Salvador de Vinaròs con el medio ambiente, ha destacado la importancia la labor de los puntos Sigfito y ha apuntado que "las cifras recogidas demuestran que los agricultores valencianos están cada vez más concienciados, debido a que en los últimos seis años la recogida ha aumentado el 60%". Se ha pasado de 287.320 kilos en 2011 a un total de 459.615 kilos en 2017.


En la Comunitat Valenciana existen 452 puntos Sigfito situados en cooperativas y distribuidores de productos agrarios en los que se puede depositar los envases vacíos, informaron fuentes de la Generalitat. Estos galardones reconocen el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio ambiente. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD