Ganadería y Pesca

El MAPA convoca el premio Alimentos España a mejor Jamón 2018 en dos modalidades

martes, 12 de junio de 2018


Bodegonescorado tcm30 451898


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado el premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2018 en sus dos modalidades (al mejor jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas y al mejor jamón de bellota ibérico).


El MAPA ha informado en un comunicado de que el extracto de la orden con la convocatoria ha sido ya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y de que su objetivo es contribuir a promocionar el jamón de calidad.


Según han señalado desde el Departamento, podrán participar los titulares de las empresas elaboradoras que tengan su sede dentro de España y podrán concursar en una o en las dos modalidades del premio, pero sólo con una muestra por modalidad.


Los jamones presentados serán de elaboración propia del concursante, que deberá justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales.


Las solicitudes para participar en este concurso se presentarán a través del registro electrónico del Ministerio y, en el caso de que los solicitantes sean personas físicas, podrán hacerlo en papel en el Registro General del Departamento.


Los interesados cuentan con un plazo máximo para la presentación de las solicitudes de tres meses. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD