Incendios

Detenido un octogenario británico como presunto autor de cuatro incendios forestales el pasado verano

miércoles, 13 de junio de 2018


20180611 DETENIDO INCENDIOS FORESTALES LA MANGA cuatro


La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de San Javier, ha identificado, localizado y detenido al presunto autor de una cuatro incendios forestales, dos de ellos en grado de tentativa, ocurridos el pasado verano en el paraje protegido denominado Puerto Mayor sito en La Manga del Mar Menor.


La investigación se inició en julio del pasado año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un incendio forestal ocurrido en el paraje protegido de Puerto Mayor, en el término municipal de San Javier.


Hechos de similares características volvieron a repetirse los días 25 de agosto y 2 y 27 de septiembre. En todos ellos la rápida intervención de varias dotaciones de bomberos evitó la devastación de masa forestal, si bien, el de mayores proporciones arrasó una superficie 600 metros cuadrados. Dos de estos fuegos no llegaron a propagarse, uno de ellos gracias a la colaboración de varios ciudadanos.


Con el objetivo de esclarecer sus causas y, en su caso, hallar indicios de intencionalidad o negligencia e identificar a sus responsables, la Guardia Civil recabó la información necesaria, lo que hizo sospechar que podía tratarse de un vecino de la zona.


Estas indagaciones condujeron a los agentes hasta un ciudadano británico, de 78 años de edad, quien al parecer reside durante la temporada veraniega en La Manga del Mar Menor y en invierno retorna a su país de origen. La Benemérita mantuvo discretos dispositivos de vigilancia en la zona que han culminado, recientemente, con la localización del sospechoso cuando se hallaba la zona forestal vigilada.


GASOLINA Y CERILLAS


En el momento de su identificación le han sido hallados e incautados una garrafa de cinco litros con gasolina, cerillas y numerosos mecheros.


La investigación ha finalizado con la detención de una persona –varón, de 78 años, de nacionalidad británica y con domicilio vacacional en La Manga del Mar Menor-Cartagena–, como presunta autora de delitos contra la seguridad colectiva, relacionados con cuatro incendios forestales intencionados, dos de ellos en grado de tentativa.


El arrestado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).


El artículo 352 del Código Penal prevé que ‘los que incendiaren montes o masas forestales, serán castigados con las penas de prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses’.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD