Naturaleza

Controlarán el acceso de vehículos en verano para la protección de la biodiversidad de Calnegre

viernes, 15 de junio de 2018


CalnegreFotoAytoLorca


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Lorca para proteger la biodiversidad en el Parque Regional de Calnegre y Cabo Cope de manera compatible con el disfrute de sus playas por parte de las personas, especialmente en la época de mayor afluencia, el verano.


El acuerdo establece controlar el acceso masivo de vehículos a motor para la conservación de la flora y fauna, proporcionar información ambiental sobre el Parque Regional y atender adecuadamente ese elevado uso público que recae sobre el espacio natural protegido.


Para lograr este triple objetivo, se pone en marcha un plan de control de entrada de vehículos al interior del Parque Regional y de acceso mediante transporte público, así como el desarrollo de actuaciones de mejora de los sistemas de comunicaciones, protección civil, limpieza, vigilancia e información ambiental, todo ello con el objetivo de la conservación de la biodiversidad del espacio natural protegido y el uso y disfrute de las personas.


En concreto, la acción se centra en el control de acceso a la Cala Calnegre, Cala Baño de las Mujeres y Playa del Siscal del término municipal de Lorca. Asimismo, el convenio establece garantizar un adecuado desarrollo del servicio de control de acceso de visitantes y una rápida respuesta frente a posibles situaciones de emergencia, además de adecuar las infraestructuras del espacio natural para asegurar el buen funcionamiento del sistema de transporte público.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD