Organizaciones agrarias y de productores

Proexport premia a los partidos políticos firmantes del Pacto Regional del Agua

lunes, 18 de junio de 2018


20180615ProexportAsamblea1


Los asociados de Proexport han querido reconocer a los partidos firmantes del Pacto Regional del Agua (PP, PSOE y Ciudadanos Región de Murcia) durante un acto celebrado en el trascurso de la asamblea general de Proexport, que reeligió por tercera vez a Juan Marín, quien anunció que será la última vez que se presente al cargo.


Marín reclamó a Fernando López Miras (PP), Diego Conesa Alcaraz (PSOE)  y Miguel Sánchez López (Cs) que eleven a sus formaciones nacionales este pacto y que “la unidad de acción de vuestras formaciones políticas” lleve a la búsqueda de soluciones definitivas al déficit hídrico.


Asimismo, pidió que “se huya de aplicar medidas extremas, excluyentes o bajo condicionantes ideológicos” en un tema tan sensible como el del Mar Menor puesto que 41.500 empleos directos dependen del sector agro sólo en el Campo de Cartagena.


Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, reiteró su compromiso en la reivindicación de un Pacto Nacional del Agua, y expresó su deseo de que "haya un pronto posicionamiento al respecto por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "porque el sector agroalimentario regional necesita de este recurso para seguir siendo motor de desarrollo, crecimiento y empleo".


López Miras, quien clausuró la asamblea de Proexport, indicó que "antes solo se hablaba de este problema en la Región pero tras un año de intenso trabajo hemos conseguido llevarlo a nivel nacional, que es donde puede resolverse". Este es "un pacto que tenemos que exponer para que también se firme el propio a nivel nacional", añadió.


Asimismo, López Miras dijo que el cambio en el Gobierno de España "genera incertidumbre e inquietud al respecto y es necesario que haya un pronto posicionamiento tanto del presidente Pedro Sánchez como del nuevo Gobierno, sobre ese Pacto Nacional del Agua pero también sobre los trasvases presentes y futuros".


En este sentido, López Miras recordó "las recientes declaraciones de la ministra Teresa Ribera en las que indicaba que los trasvases iban a ser aportaciones puntuales y no el eje central de la política de agua, algo que nos inquieta y que va en contra del Pacto Regional del Agua".


La asamblea concluyó con una foto de todos los asistentes junto a los galardonados, como forma de expresar su reconocimiento por la firma del Pacto Regional del Agua.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD