Ganadería y Pesca

Anuncian el fin del brote de salmonela vinculada a los huevos en EE.UU

lunes, 18 de junio de 2018


HuevosFotoMapama 2


Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU han informado de que el brote de salmonela vinculado a huevos llegó a su fin con un saldo de 45 personas enfermas y al menos once hospitalizaciones.


El brote, relacionado con huevos de la marca Rose Acre Farms, provocó casos registrados entre el 16 de noviembre de 2017 y el 13 de mayo de 2018 en un total de diez estados, informó la agencia federal.

Los estados que reportaron casos son Alaska, Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Las edades de los afectados estuvo en el rango entre uno y 90 años, y el 56 % de ellos correspondió a mujeres, según los CDC.

Si bien en la mayoría de los casos los síntomas se extienden entre 4 y 7 días, y las personas se recuperan sin mayores problemas, algunas pueden desarrollar complicaciones y requerir ser hospitalizadas en especial si la infección se propaga desde los intestinos al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo.

Los síntomas de la salmonela se presentan generalmente entre 12 y 72 horas después de haber estado expuesto a la bacteria y comúnmente incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales.

Como medida de precaución, los CDC recomiendan cocinar los huevos hasta que la clara y la yema estén firmes.

Asimismo, aconsejan lavarse las manos con agua y jabón y lavar los objetos y superficies que estuvieron en contacto con el huevo crudo.

El brote provocó el retiro del mercado de más de 200 millones de huevos en todo Estados Unidos.

La pasada semana, la compañía Caito Foods anunció el retiro del mercado de melón y sandía cortados procesado en sus instalaciones en Indianápolis, en el estado de Indiana, luego de ser alertados por expertos de los CDC de posible riesgo de salmonela.

Según informaron hoy los CDC, este brote de salmonela vinculado a las citadas frutas han ocasionado 60 casos en cinco estados y la hospitalización de 31 personas, sin ninguna muerte de por medio.

Los productos que han sido retirados del mercado como medida de precaución fueron distribuidos en Carolina del Norte, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Michigan, Misuri y Ohio.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD