Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Projar presenta soluciones hidropónicas para frutos rojos en el Congreso Internacional de Huelva

jueves, 21 de junio de 2018


Fresas hidroponiu0301a


La compañía del sector verde, Grupo Projar presenta en el marco del 4º Congreso Internacional de Frutos Rojos de Huelva sus soluciones hidropónicas para fresas, frambuesas y arándanos. Sus principales ventajas son el aumento de producción y densidad de plantación por superficie respecto al suelo, además de facilitar la recolección de sus frutos.


La compañía, que tiene una experiencia de más de ocho años en este tipo de técnicas y 35 en el sector, mostrará durante el 20 y 21 de junio todas las opciones con las que cuenta para llevar a cabo estos métodos de cultivo, como son los sustratos, macetas, otros agroinsumos y fibra de coco para este tipo de frutos rojos.


La responsable de Comunicación de Grupo Projar, Miriam Carretero, destaca como “uno de los inconvenientes en los países donde se producen los frutos rojos es la dificultad para conseguir mano de obra por su costosa recolección, por lo que la hidroponía permite que, al estar situada la plantación en alto, se faciliten estas tareas con una labor menos costosa que podría ayudar a atraer personas también en Huelva”.


Otra de las ventajas de la hidroponía es que logra un mayor control del cultivo. Al estar acotado el medio de cultivo, el sustrato, la fertilización y prevención de enfermedades puede realizarse con mayor precisión, informaron fuentes de la empresa.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD