Cítricos

La entrada de cítricos por el puerto de Cartagena duplica sus cifras al alcanzar las 15.000 toneladas en lo que va de año

miércoles, 27 de junio de 2018


Puerto CT tru00e1fico cu00edtricos (Foto web APC)


La entrada de cítricos por el Puerto de Cartagena ha alcanzado en lo que va de año las 15.000 toneladas, especialmente limón, lo que supone el doble que el mismo período del año anterior, según explicaron desde la Autoridad Portuaria, organismo que calcula que 2018 cerrará con un movimiento de 75.000 toneladas de cítricos. 


Este tipo de mercancía procede, principalmente, de países de América del Sur, y permite cubrir las necesidades del mercado en los periodos en los que no hay producción en la Región de Murcia. 


Para estos tráficos, el Puerto de Cartagena cuenta con una terminal Hortofrutícola dotada con modernas infraestructuras. Al muelle de 405 metros de longitud de atraque y 11.25 metros de calado, se suman las cámaras frigoríficas existentes en el recinto portuario, con capacidad para almacenar 10.000 pallets. 


Precisamente, el  tráfico de cítricos se intensifica desde este mes de junio, y durante los próximos meses, en el Puerto de Cartagena. La temporada la iniciaba a principios de este mes de junio el buque ‘Crown Garnet’. con bandera de Panamá, descargando 6.400 toneladas de cítricos procedentes de Sudamérica. La previsión es que haga otras 8 escalas más en la ciudad.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha destacado que Cartagena está en el centro de las rutas marítimas de larga y corta distancia, al tiempo que añadió que “esta privilegiada situación, junto al trabajo de posicionamiento que se hace desde el Puerto, nos permite ser impulsores de la economía nacional y regional”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD