Frutas y Hortalizas

Seis de cada 10 albaricoques españoles se producen en la Región de Murcia

lunes, 2 de julio de 2018


93659 WhatsApp Image 2018 06 29 at 11.59.24


La Región de Murcia genera el 60 por ciento del albaricoque nacional. Este año la campaña de este fruto se presentaba más optimista debido a la escasez de fruta en los mercados de Italia y Francia por los problemas de producción. Con un ocho por ciento más que el pasado año, el albaricoque se posiciona como el fruto con mayor aumento de producción en la Región de Murcia. En total, se han obtenido más de 417.000 toneladas de frutas de hueso.


Respecto a las demás cosechas murcianas, la ciruela, aunque ha sufrido una importante merma de producción, ha sido de muy buena calidad. En el caso del melocotón rojo, paraguayo y nectarino, se ha generado una gran demanda, aunque su producción ha disminuido respecto a años anteriores. 


Por último, el cerezo experimenta un ligero ascenso respecto al 2017. La producción murciana de albaricoques, melocotones, cerezas y ciruelas ya ha sido recolectada en un 80 por ciento, exceptuando las variedades más tardías, las de media estación, según los datos aportados por el Gobierno regional.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, expresó hoy su satisfacción sobre los datos globales de la campaña, que “ofrecen un balance positivo”. Asimismo, aclaró que “los precios de los cultivos se han posicionado por encima de los precios de producción, que es lo que defiende la Consejería”.


Del Amor visitó la empresa de zumos y néctares Panarro Food, en Archena, junto a la alcaldesa del municipio, Patricia Fernández. Allí habló de la importancia del empleo que generan estas campañas, ya que “suponen anualmente entre 14.000 y 15.000 empleos entre la recolección en campo y almacenes de manipulación”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD