GASTRONOMÍA

Más de 200 desempleados obtienen este curso una titulación oficial de cocina o sala en el Centro de Cualificación Turística

lunes, 2 de julio de 2018


93658 20180629CurosCCT


Más de 200 desempleados han obtenido en el Centro de Cualificación Turística (CCT), dependiente de la Consejería de Turismo y Cultura, una titulación oficial en cocina o sala durante el curso 2017/2018, tras superar alguno de los 14 cursos de larga duración que ofrece el centro (casi todos ellos certificados de profesionalidad nivel I, II y III).


La tasa de empleabilidad de los alumnos de los certificados de profesionalidad relacionados con la hostelería es de seis de cada diez, si bien, según estudios que el propio CCT realiza mediante el contacto con antiguos alumnos, dicha tasa se eleva a ocho de cada diez entre los egresados.


La consejera Miriam Guardiola, que asistió esta mañana al acto de clausura de los cursos junto con formadores, personal técnico del CCT y una representación de alumnos, ratificó el compromiso del Gobierno regional con la formación “como palanca de empleo”, y recordó que este año el Instituto de Turismo, a través del CCT, ha programado más de 120 cursos y 8.500 horas de formación de los que se podrán beneficiar 1.700 alumnos desempleados, trabajadores en activo o universitarios.


Desde que comenzó el año el centro ya ha recibido 179 ofertas de sala y 187 cocina en su bolsa de empleo. Al respecto, Guardiola destacó el trabajo que realiza el Instituto de Turismo para crear posibilidades de acceso al mercado laboral superando las barreras de edad, situación personal o entorno. 


En este sentido, resaltó la heterogeneidad del alumnado, con edades que abarcan desde los 16 a los 60 años, y procedencias, que abarcan 16 nacionalidades (Bolivia, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, Marruecos, Nepal, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumania, Rusia, Ucrania, Uruguay y Venezuela).


Durante el acto de clausura, se entregaron los premios a los alumnos más destacados, así como a los que más han colaborado en las actividades del CCT a lo largo del año. 


Asimismo, se reconoció a los alumnos que han ganado concursos representando al CCT (Madrid Fusión, Nacional de Sala y SaborArte), así como a una de sus formadoras que quedó campeona del Concurso Nacional Camarero del Año, informaron fuentes del Gobierno regional.


Los cursos que se han clausurado son Operaciones básicas de restaurante y bar ( 45 alumnos y tres ediciones); Jefe de rango y sector (42 alumnos y tres ediciones); Servicio de restaurante y bar (12 alumnos); Operaciones básicas de cocina (15 alumnos); Cocina nivel II (30 alumnos y dos ediciones); Cocina modular (30 alumnos y dos ediciones); Dirección y producción en cocina (11 alumnos) y Repostería (18 alumnos).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD