Ayudas, financiación e inversión

El Consell colabora con las agrupaciones agrarias en las tareas de asesoramiento y divulgación de la PAC

lunes, 2 de julio de 2018


Tractores labrando 2 (Foto Generalitat Valenciana)


El Pleno del Consell ha aprobado convenios de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y diferentes organizaciones del sector agrario para el apoyo en la implantación de la Política Agrícola Común (PAC) y la Reforma de la Organización Común de Mercados Agrícolas (OCM) en la Comunitat Valenciana. 


Estos convenios tienen como objetivo regular la colaboración entre la Generalitat y dichas agrupaciones para apoyar en la realización de labores de información, asesoramiento y divulgación de las novedades que van surgiendo en la PAC y reformas de la OCM.


Las características propias de la actividad agraria autóctona aporta ventajas competitivas frente a otras agriculturas menos intensivas, pero también soporta debilidades estructurales marcadas por el minifundismo y la agricultura a tiempo parcial, que exigen grandes esfuerzos para difundir la doctrina comunitaria, para lograr una adaptación rápida a los cambios, y también para la aplicación rigurosa de la norma.


De esta manera, la Generalitat realiza una aportación económica para sufragar los gastos corrientes y de funcionamiento en que incurren las organizaciones en estas tareas, informaron fuentes del Gobierno valenciano.


La conselleria aportará un total de 409.000 euros a estas subvenciones. En concreto, a la Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana se destinarán 329.000 euros; 40.000 euros a la Associació Valenciana d'Agricultors; 22.0000 euros a la Associació Agrària Joves Agricultors ASAJA-Alacant; 9.000 a la Unió de Llauradors i Ramaders del País Valencià; 7.000 euros a la Unió de Petits Agricultors i Ramaders del País Valencià y 2.000 euros a la Federació Provincial d'Agricultors i Ramaders de Castelló.


El plazo de vigencia de los convenios se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del ejercicio 2018. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD