Ganadería y Pesca

España y Francia abordan cómo tratar la 'Xylella', la lengua azul o la tuberculosis bovina

lunes, 2 de julio de 2018


Encuentrohispanofrancessanidadanimalyvegetal tcm30 455904


Las autoridades españolas y francesas han celebrado el 58 encuentro hispano-francés de sanidad animal y vegetal, junto con Andorra, en el que se han abordado la cooperación técnica para afrontar la xylella, la lengua azul, la tuberculosis bovina o el nematodo del pino, entre otros asuntos.


En el encuentro, que ha concluido en Bayona (Francia), han participado también los presidentes de los colegios veterinarios nacionales de Francia y España, representantes de las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra, y de los departamentos franceses fronterizos, según ha detallado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un comunicado.


También se ha debatido sobre los nuevos reglamentos sanitarios que actualmente se están discutiendo en la Unión Europea (UE), como la Ley de Sanidad Animal, la Ley de Sanidad Vegetal y el futuro Reglamento de Controles Oficiales.


En este punto, los representantes de ambos países han destacado la importancia de fijar posiciones y estrategias para la defensa de intereses comunes en Bruselas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD