Naturaleza

Los colegios profesionales plantean incluir el control fitosanitario en el PEIS del Mar Menor

miércoles, 4 de julio de 2018


20180702Reuniu00f3nColegiosProfesionales


Los colegios profesionales plantean incluir el control fitosanitario en el Plan de ejecución de infraestructuras sostenibles PEIS-Mar Menor, según manifestaron en la reunión mantenida entre el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y representantes de los colegios profesionales de Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola.


El objetivo del este encuentro, concretó el consejero, es “iniciar una nueva ronda de reuniones para involucrar a todos los sectores y a los agentes implicados en el Mar Menor”, informaron fuentes del Gobierno regional.


Entre las sugerencias se encuentra la inclusión de una receta fitosanitaria para el control de la fertilización, expedida por un técnico cualificado para la compra del fertilizante. Asimismo, en la reunión estudiaron la necesidad de incorporar actuaciones para el control del trasporte de sedimentos, y la renovación y rehabilitación de las redes de saneamiento.


Del Amor destacó que “vamos a trabajar para crear un documento único para lograr la recuperación del Mar Menor con 21 actuaciones para conseguir la sostenibilidad y la compatibilidad de las actividades económicas del entorno de la laguna”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD