Vino, Cava y otras bebidas

EL Grupo Zamora factura 169 millones en 2017 y acumula seis años al alza

miércoles, 4 de julio de 2018



ZAMORA lines online rbg


El grupo de bebidas Zamora ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 169 millones de euros, lo que supone una subida del 3,8 % respecto a 2016, impulsada sobre todo por el crecimiento de Ramón Bilbao en España y de Licor 43 a nivel internacional.


La facturación lleva creciendo desde 2012 y acumula un aumento del 37 % en los últimos seis años a pesar de la incertidumbre económica, según ha explicado la compañía en un comunicado en el que no ha facilitado su beneficio neto ni su resultado bruto de explotación (Ebitda).


El grupo murciano, que cuenta con capital 100 % familiar, prevé seguir aumentando su facturación y alcanzar los 256 millones en 2020, lo que supondría un aumento del 52 % en los próximos tres años.


Grupo Zamora ha comprado recientemente la compañía aragonesa Lolea -especializada en la producción de sangría premium-, la marca de orujo gallego El Afilador y la italiana Villa Massa -elaboradora de limoncello premium- en su totalidad.


Asimismo, ha adquirido una participación mayoritaria de la marca de ginebra británica Martin Miller's Gin y de la distribuidora de vinos y licores Tintafina, ubicada en China.


"Las adquisiciones y asociaciones estratégicas que hemos cerrado recientemente son el punto de partida para que el grupo crezca de forma sana y sostenida en el corto plazo, tanto en el mercado nacional como en el internacional", ha apuntado Emilio Restoy, director general de la compañía.


La empresa cuenta con 12 centros productivos -8 en España y 4 en el extranjero- en los que trabajan 372 empleados y prevé ampliar la plantilla hasta llegar a los 425 trabajadores en 2019. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD