Incendios
El incendio ha calcinado ya 20 hectáreas y hay más de un centenar de efectivos desplegados

Amplio despliegue para luchar contra el fuego en una zona de repoblación afectada por el incendio de 1994 en Moratalla

miércoles, 4 de julio de 2018


DispositivoThaderIncendiosFotoCARM


Un incendio forestal ha calcinado, según las primeras estimaciones, unas 20 hectáreas en la zona de El Campillo, en el término municipal de Moratalla, donde hay desplegado un importante dispositivo de emergencias --con más de un centenar de efectivos y 18 vehículos--. Se trata de una zona de repoblación de pinos, próxima a Cañaverosa, que resultó afectada por el incendio de 1994.


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibió el aviso del fuego a las 21.16 horas por parte de la garita de vigilancia de la Serrata del Puerto, informando de un incendio en zona forestal. Posteriormente, unas 50 llamadas alertan de que el fuerte viento en la zona está haciendo que el fuego avance con rapidez.


Al lugar del incendio se han trasladaron Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento pertenecientes a los parques de Caravaca y Cieza (un total de 10 bomberos y cuatro camiones, dos nodrizas y dos rural pesados), Policía local de Calasparra  y Moratalla, Protección Civil de Calasparra, seis brigadas forestales --Moratalla, Caravaca, Blanca, Sabinar, Calasparra y Cieza (42 efectivos y 6 camiones)--, dos Brigadas de Intervención Rápidas de Cieza y Caravaca, primera intervención del parque de bomberos de Moratalla, un camión rural ligero y voluntarios de protección civil, la Guardia Civil, y una ambulancia de Protección Civil de Caravaca en Prevención. 


Asimismo, se ha desplazado al lugar el  Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y director del Plan Infomur, Jose Ramón Carrasco de la Sierra, para coordinar los trabajos.



El incendio se situa en las proximidades de la carretera RM-B22, de Calasparra a Socovos, a la altura del punto kilométrico 1. De hecho, los bomberos se encuentran trabajando cortando el avance del fuego para que no cruce la carretera. Se calcula que hay un frente, de 400-500 metros, en zona de repoblación y arbolado adulto. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD