Regadíos y Abastecimientos

Castilla-La Mancha pide a Ribera que "materialice" cambio de actitud sobre el agua

jueves, 5 de julio de 2018


Trasvase TajoSegura por Albacete 6


Los consejeros de Fomento y Medio Ambiente del Gobierno regional, Agustina García y Francisco Martínez Arroyo, han pedido a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que el Ejecutivo central "materialice" el cambio de actitud por el que ha apostado en relación al agua.


Así lo han manifestado los consejeros de Castilla-La Mancha, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de la reunión que mantuvieron con el ministra de Transición Ecológica en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, ha informado el Partido Socialista de Castilla-La Mancha.


García ha destacado que, en materia de agua, el Gobierno castellanomanchego va a solicitar a Ribera que el "cambio de actitud" que ha manifestado ella misma y el Ejecutivo nacional en relación a la situación hídrica del país, "se materialice y se lleve a realidad".


Para la consejera de Fomento, este tipo de encuentros de la ministra con los responsables políticos de las comunidades autónomas es "necesario" para que las regiones y sus representantes públicos relacionados con las competencias del nuevo Ministerio puedan "poner sobre la mesa todo lo que consideran necesario para su comunidad".


En la misma línea, Martínez Arroyo ha incidido en el "cambio de enfoque" del Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al Ejecutivo anterior de Mariano Rajoy, pero no solo en materia de agua sino también en relación a la agricultura, el medio ambiente o la energía, ha apostillado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD