Regadíos y Abastecimientos

Conesa dice que se sigue trabajando en la reparación de la desaladora de Águilas y que el suministro está garantizado

domingo, 8 de julio de 2018


Desaladora Águilas Guadalentín (Foto Sacyr)


El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, ha asegurado en Lorca que "se sigue trabajando en los arreglos" de la planta desaladora Águilas-Guadalentín, que quedó fuera de servicio por una avería el 27 de junio y ha insistido en que el suministro está garantizado para abastecimiento humano y para regadío.


Durante una visita a Lorca, cuyos regantes dependen en parte de esta planta, Conesa ha indicado está garantizado para todos los regantes" el caudal diario que ha dejado de producirse en la planta, 180.000 metros cúbicos, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura.


Esos caudales para regadío también están garantizados, ha señalado, para las comunidades de regantes de Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Pulpí (Almería) que utilizaban agua de la desaladora.


Sobre la fecha prevista para que la planta de Águilas pueda volver a funcionar, el delegado del Gobierno ha explicado que se barajaban "entre 15 y 20 días" desde el momento de la avería, aunque se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que "sea antes".


La rotura se produjo en un tubería transporta el agua de mar entre dos de las fases del proceso de filtración, aunque el problema principal fue el vaciado del agua que estaba dentro de esa tubería y que dañó varios equipos eléctricos.


La planta desaladora funciona desde el año 2013 y el año pasado produjo 56 hectómetros cúbicos sobre una capacidad nominal de 60, por lo que funcionó casi al 90 por ciento. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD