Comercio Exterior e Interior

La UE adopta las decisiones previas a la firma del acuerdo comercio con Japón

domingo, 8 de julio de 2018


UE Japu00f3n (Foto clustercollaborationeu)


El Consejo Europeo ha adoptado un paquete de decisiones sobre el acuerdo de libre comercio con Japón, un paso necesario antes de la firma prevista para la semana que viene de los líderes europeos y japonés en Bruselas, para el que se alcanzó un acuerdo político el verano de 2017.


El paquete de decisiones incluye la firma del acuerdo y el requerimiento de consentimiento al Parlamento Europeo para que concluya el acuerdo, mientras que la firma y aplicación provisional de Acuerdo de Asociación Estratégica que acompañó al pacto comercial ya se adoptó el pasado 26 de junio.


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirán el próximo miércoles en una cumbre en Bruselas para firmar este acuerdo y reiterar su compromiso con el multilateralismo en un contexto de tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios.


El presidente estadounidense, Donald Trump, visitará precisamente Bruselas en la misma jornada de la cumbre UE-Japón para asistir a la reunión de líderes de la OTAN del miércoles y jueves.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD