Organizaciones agrarias y de productores

La Federación de Cooperativas Agroalimentarias de la Comunidad Valenciana recibirá 100.000 euros para acciones formativas

lunes, 9 de julio de 2018


Jornadas Formación Funcionarios Ayudas PAC (Foto Generalitat Valenciana)


El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y la Federació Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana para la realización de un Plan de Formación para 2018 por un importe de 100.000 euros. 


El objetivo de los cursos será incrementar su capacidad y competencia profesional, sobre todo en factores relacionados con la competitividad, dimensión, diversificación, orientación al mercado e internacionalización.


Igualmente, los cursos se orientarán a la divulgación de temas relacionados con el medio agrario y la sostenibilidad medioambiental, el entorno rural y la promoción social y cultural de sus habitantes, prestando especial atención a las mujeres y a los jóvenes menores de 40 años.


El Plan contemplará los aspectos más relevantes de las necesidades formativas de las cooperativas integradas en la federación, así como una detallada relación de las tipologías de acciones formativas con las que se prevé dar respuesta a sus necesidades.


Estas acciones formativas van a permitir elevar el nivel de formación de los distintos colectivos vinculados al cooperativismo agrario como los agricultores socios, empleados, rectores, e incluso, personas del entorno rural, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD