Ganadería y Pesca

Las dos asociaciones de avicultura de puesta de Castilla-La Mancha se fusionan

martes, 10 de julio de 2018


GallinasponedorasFotoblogsuabcat 4


El Gobierno de Castilla-La Mancha apadrinará la fusión de las dos asociaciones que agrupan a todas las empresas de avicultura de puesta existentes en la región en la próxima asamblea que se llevará a cabo el próximo 19 de julio en Toledo.


Así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha visitado hoy las instalaciones de la avícola Padrino Sierra, ubicada en Villaluenga de la Sagra (Toledo), una de las diez granjas propias perteneciente al Grupo Huevos Guillén, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.


Martínez Arroyo ha explicado que en esa asamblea prevista para la semana que viene se va a dar fe de la fusión de las dos asociaciones actuales en una que defienda los intereses de toda la avicultura de puesta.


Ha recordado que se trata de un objetivo del actual Gobierno regional marcado desde el principio de la legislatura y compartido con las empresas del sector y las propias asociaciones avícolas de Castilla-La Mancha.


El consejero ha destacado la importancia de las empresas avícolas en la región y a nivel nacional y ha indicado que uno de cada tres huevos que se comercializa en España proviene de Castilla-La Mancha, que es "la región líder en la avicultura de puesta en la producción de huevos de todo tipo".


"Un sector muy importante, que cuenta con 120 granjas en la región que están generando empleo y mucha actividad económica", ha resaltado el consejero, que ha subrayado que la región es líder en huevos de gallinas en producción convencional, en suelo, gallinas camperas o ecológicas, ha resaltado el consejero.


En su opinión, "es importante estar unidos en todos los ámbitos", así como que exista "una asociación potente para defender los intereses de la avicultura de puesta".


Asimismo, ha indicado que esta planta de Villaluenga genera actualmente 74 puestos de trabajo, de los que el 46 por ciento son mujeres, y ha facturado 12 millones de euros en 2017, con una previsión de incrementar esta cifra hasta los 15 millones en 2018.


Martínez Arroyo ha señalado que en 2009 el Gobierno regional permitió la adaptación de estas granjas avícolas a la normativa de bienestar animal financiando con fondos públicos parte de las inversiones que las empresas realizaron.


Una decisión que ha permitido que hoy las granjas de Castilla-La Mancha sean "punteras" y alcancen los 16 millones de huevos, con el objetivo de llegar a 20 millones "muy pronto" y de superar ese tercio de los huevos que se están produciendo en Castilla-La Mancha para abastecer el mercado nacional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD