Sureste

Detenido por apropiarse de cabezas tractoras de camiones que alquilaba y luego vendía en otras provincias

martes, 10 de julio de 2018


20180710 APROPIACION INDEBIDA Y ESTAFA LTC 03


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de delitos de apropiación indebida y estafa relacionados con la comercialización de vehículos pesados, que se ha saldado con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor.


Hasta el momento se han esclarecido tres delitos de apropiación indebida y otros tres delitos de estafa de tres cabezas tractoras y un contenedor refrigerador valorados en 350.000 euros.


Agentes de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación a finales de 2017, cuando una empresa dedicada al transporte profesional denunció, en la Comisaría de Policía Nacional de Molina de Segura, la apropiación indebida de una cabeza tractora y posterior venta fraudulenta de la misma, a una empresa de desguace de Segura de León (Badajoz).


Posteriormente se recogió otra denuncia por la supuesta apropiación indebida y posterior venta de otra cabeza tractora de otra empresa del sector del transporte de Murcia, que fue recuperada en el Puerto de Santurce (Vizcaya) cuando se disponía a ser embarcada rumbo a Bélgica.


A principios de mes, los guardias civiles que se encargaban de la investigación detectaron la inminente comisión de otra venta fraudulenta de un camión de empresa del transporte de Ceutí, por lo que se estableció un dispositivo para la identificación y localización de la persona que presuntamente se encontraba tras las autoría de los hechos investigados.


Los investigadores culminaron el dispositivo con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos delictivos investigados, en este caso tres delitos de apropiación indebida y otros tres de estafa, logrando además frustrar la consumación del último.


Sobre el arrestado, además, pesaba una requisitoria de averiguación de domicilio y paradero dimanante del Juzgado de Instrucción número 2 de Picassent (Valencia), según informaron fuentes de la Guardia Civil.


De la investigación se desprende que el ahora detenido alquilaba los vehículos a las empresas de transporte profesional con la supuesta finalidad de realizar portes por su cuenta, pero, una vez en su poder, los intentaba vender a terceras personas o empresas.


El desarrollo de la operación y su culminación ha permitido poner fin a la alarma social que se había creado entre las empresas de transporte de la Región, debido a los episodios de apropiación indebida y posterior venta fraudulenta de cabezas tractoras y remolques acontecidos en los últimos meses.


Los efectos recuperados, la cabeza tractora y semirremolque, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a su legítimo propietario.


El detenido –español, de 42 años de edad y vecino de Molina de Segura–, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD