Salud

Anice pide una "actuación contundente" contra los casos de jamones en mal estado

jueves, 12 de julio de 2018


Logo anice


La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha pedido a las autoridades competentes que ejerzan una "actuación contundente" contra los casos de jamones y productos cárnicos en mal estado o caducados detectados en varias zonas de España en las últimas semanas.


Anice ha asegurado en un comunicado que apoya "incondicionalmente" las investigaciones desarrolladas para depurar las responsabilidades "correspondientes y restaurar la confianza de los consumidores".


La asociación ve "inaceptable" que "ningún operador deshonesto empañe" la "reputación, el buen hacer y los esfuerzos de todo el sector" para poner a disposición del consumidor productos "seguros, de calidad reconocida y totalmente conformes a la normativa española y comunitaria".


Según Anice, el sector es el "primer interesado" en que se "detecte, investigue y corrija con eficacia" cualquier posible actuación fraudulenta en la cadena de producción y distribución.


La última actuación se ha desarrollado en Fuente Vaqueros (Granada) donde la Guardia Civil intervino hace unos días en un polígono industrial 10.700 piezas de jamones y embutidos de cerdo ibérico envasados y congelados en mal estado de conservación, muchas de las cuales presentaban signos de putrefacción y otras llevaban caducadas desde 2015.


No obstante, también se han desarrollado acciones parecidas en zonas de Extremadura y Comunidad Valenciana. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD