Frutas y Hortalizas

Fepex quiere que el acuerdo entre la UE y Japón abra el mercado nipón a las frutas y verduras españolas

viernes, 13 de julio de 2018


CestafrutasyverdurasFotoJuntadeAndaluca 1


La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex) defiende que el marco del futuro acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Japón facilite las condiciones del acceso de frutas y hortalizas frescas españolas al mercado nipón.


Fuentes de esta organización han explicado que la exportación hortofrutícola desde España a Japón alcanzó tan solo 1.333 toneladas en 2017 -un 11 % más que en 2016-, con el ajo como principal producto, y que en los cuatro primeros meses de 2018 no se ha registrado ningún envío.


La Comisión Europea ha confirmado que el Acuerdo con Japón se firmará la próxima semana en Tokio, han apuntado desde Fepex antes de considerar que este mercado asiático está "en la práctica cerrado a la exportación española, con la excepción del ajo".


Esta organización ha hecho referencia a las palabras del comisario europeo Phil Hogan sobre el futuro acuerdo, que está previsto que entre en vigor en 2019 y beneficiará a las exportaciones de "vino, queso, chocolate y otros productos de valor añadido" y mejorará las condiciones de acceso para carne y lácteos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD