Ganadería y Pesca

El Gobierno simplifica los trámites para la solicitud de subvenciones destinadas al fomento del asociacionismo pesquero

lunes, 16 de julio de 2018


Barco pesquero tcm30 259110


El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un Real Decreto por el que se modifican las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al fomento del asociacionismo a entidades asociativas representativas del sector pesquero.


Mediante esta modificación se simplifica el procedimiento administrativo para la gestión de estas subvenciones, de modo que el solicitante no tenga que justificar la subvención al mismo tiempo que la solicita, sino que primero deberá solicitarla y si se le concede, tendrá un plazo para presentar la documentación que justifique que se han aplicado esos fondos públicos a las finalidades previstas.


De esta forma solo habrá que justificar la ayuda en caso de que se reciba y con un plazo mayor de tiempo, garantizando así una mejor gestión y tramitación de las subvenciones, informaron fuentes ministeriales.


Por otro lado, la norma se adapta a la nueva regulación en materia de contratos del sector público y a la denominación del órgano instructor conforme a la estructura orgánica del Ministerio.


El proyecto normativo ha sido elaborado siguiendo los trámites previstos legalmente y teniendo en cuenta las observaciones efectuadas por las asociaciones representativas del sector pesquero, las Comunidades Autónomas y el resto de unidades de la Secretaría General de Pesca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD