Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Baleares destina un millón de euros a replantar árboles para combatir la 'Xylella Fastidiosa'

lunes, 16 de julio de 2018


XylellaguadalestFotoAsajaAlicante 1


El Govern balear ha aprobado hoy destinar 1 millón de euros en ayudas para replantar árboles para combatir la Xylella fastidiosa, ha informado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, tras las reunión semanal del ejecutivo.


Las ayudas se pueden solicitar hasta el próximo 31 de julio en el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera (Fogaiba) y la convocatoria forma parte de uno de los proyectos financiados por el impuesto de turismo sostenible de Baleares.


El objetivo es luchar contra la plaga de la Xylella fastidiosa y la adaptación al cambio climático, con una reconversión de los cultivos de secano hacia variedades más resistentes a la enfermedad.


Las ayudas de 900.000 euros del año pasado para replantar almendros, algarrobos, higueras, olivos y albaricoqueros han permitido plantar 40.000 árboles en Baleares.


Estas ayudas forman parte del proyecto "Paisaje agrario", financiado con el fondo del impuesto de turismo sostenible y con presupuesto de este fondo.


Algunas de las novedades a tener en cuenta en esta nueva edición de ayudas son que se añade el ciruelo entre los árboles que serán subvencionados.


El importe de las ayudas es de 25 euros por árbol en el caso de los algarrobos injertados y de 20 euros por árbol para el resto de especies.


En esta edición, el límite de ayuda por beneficiario es de 15.000 euros, mientras que antes era de 3.000 euros 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD