Frutas y Hortalizas

Aumenta un 10% la producción de las cooperativas de cítricos y frutas de la Región en el primer semestre

lunes, 16 de julio de 2018


94012 WhatsApp Image 2018 07 16 at 12.10.30


La comercialización de las cooperativas de cítricos y frutas de la Región de Murcia ha incrementado su producción un 10 por ciento de media y durante este año, según los datos aportados por la Comunidad Autónoma.


Empresas como la cooperativa de Frutas y Cítricos de Mula (Frucimu) ha llegado a alcanzar los 40 millones de kilos, manteniendo la cifra de facturación.


El consejero de Agua, agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó la cooperativa, acompañado por el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y por el director general de Innovación, Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez.


Frucimu, que cuenta con una producción comercializada de 14 millones de euros, está compuesta de 712 socios de todos los puntos de la Región de Murcia. Del Amor apuntó que “suma más de 2.600 hectáreas cultivadas, tales como limón, naranja, mandarina y pomelo, y frutas de hueso”.


Asimismo, el consejero destacó que “se sitúa como referente en el sector agrícola murciano, consiguiendo generar más de 600 puestos de trabajo”, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.


Durante la visita, Del Amor también destacó que “desde el Gobierno regional se trabaja para llevar la marca Región de Murcia por territorios internacionales, y esta empresa se ha convertido en un referente económico generando millones de kilos de cítricos y frutas de hueso a países de los cinco continentes”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD