Distribución y transporte

El consumidor estacional gasta más que el nacional, según Asedas

lunes, 16 de julio de 2018


SupermercadoFotoYuotubecom 2


El ticket medio del consumidor estacional -el que pasa varios días o algunas semanas en el lugar de vacaciones- es "ligeramente superior" al nacional y se sitúa en 18 euros, según la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas).


La patronal ha informado que el perfil de este consumidor es de entre 35 y 49 años, suele hacer la compra a primera hora de la mañana o en la franja comprendida entre las 15 y las 17 horas y adquiere fundamentalmente alimentos como leche, galletas, vinos, sopas, pan de molde, charcutería, cervezas o helados.


En la sección de perfumería e higiene del hogar, la demanda se centra en leches y cremas protectoras y bronceadores solares.


Por nacionalidades, el consumidor estacional varía en función de su ubicación: en algunas zonas predomina el cliente español, mientras que en otras destacan los procedentes de Reino Unido, Francia, Países Nórdicos, Alemania, Bélgica y Holanda.


Los supermercados situados en la costa española y en zonas turísticas de montaña pueden alcanzar entre el 15 y el 30 % del total de establecimientos en función de las diferentes enseñas.


Normalmente se trata de pequeños establecimientos que amplían su horario en la época estival y, en muy pocos casos, abren únicamente en los meses de verano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD