Ganadería y Pesca

Una jornada detalla oportunidades de innovación en el sector de la pesca y la acuicultura

jueves, 19 de julio de 2018


20180718Jornada1


El Instituto de Fomento ha celebrado una jornada en Cartagena sobre las oportunidades de colaboración que ofrecen los centros de investigación de las empresas de los sectores marítimo pesquero, acuícola y de transformación de pescado, de cara a la innovación en estas actividades.


El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, intervinieron en este evento, que también permitió resolver las dudas de los empresarios sobre cómo acceder a la financiación pública para proyectos de I+D+i en este campo.


Entre los participantes se encontraron, por ejemplo, representantes del Centro Tecnológico Naval y del Mar, que presentaron un sensor inteligente para el control de la alimentación en granjas de acuicultura, desarrollado por los investigadores del centro. Dicho sensor detecta en tiempo real cuándo dejan de comer los peces.


Otras de las instituciones participantes fueron el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y las tres universidades de la Región, informaron desde el Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD