Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

AVA-Asaja pide una reestructuración urgente para las zonas afectadas por 'Xylella' en Alicante

viernes, 20 de julio de 2018


XylellaArranqueContencinFotoAsajaAlicante


La asociación agraria AVA-Asaja he pedido la elaboración urgente de un plan de restructuración para la zona afectada tras detectarse el octavo brote de 'Xyella fastidiosa' en la zona norte de la provincia de Alicante.


La organización agraria ha recordado que la devastadora bacteria de la 'Xylella fastidiosa' "prosigue su implacable avance" por el territorio valenciano "ante la preocupación creciente" de los agricultores.


En este nuevo brote, la novedad que está incrementando la inquietud del sector agrario, radica en el hecho de que la bacteria se ha manifestado por primera vez en plantas arbustivas, cuando hasta la fecha sólo había atacado a los almendros.


La relación de casos positivos localizados en esta ocasión asciende a un total de 30, algunos de ellos en plantas como la aliaga, la siempreviva, la manzanilla, el romero o el aladierno, y la mayoría de los mismos en el almendro.


De las 6.008 muestras tomadas a lo largo de este año, todavía quedan pendientes de análisis más de 2.000, por lo que no sería improbable que apareciesen nuevos casos.


"La Xylella se está convirtiendo en una verdadera epidemia para toda el área afectada", ha lamentado el presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores, Cristóbal Aguado, "y en una amenaza potencial para el conjunto de la agricultura valenciana" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD