Naturaleza

Declaran diez municipios murcianos en emergencia cinegética por plagas de conejos

lunes, 23 de julio de 2018


Liebre LaCau00f1ada 2012 (Foto OficinaNacionalCaza)


La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha declarado en situación de emergencia cinegética temporal un total de diez municipios, debido a los daños que vienen produciendo en la agricultura la plaga de conejos que los azota.


Los municipios afectados son los de Abanilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Fortuna, Molina de Segura, Ojós, Las Torres de Cotillas, Ulea y Villanueva del Río Segura, en los que a partir de ahora se adoptarán una serie de medidas para reducir las poblaciones de estos animales que viven en los mismos.


Como medios de captura quedan autorizados los hurones y las redes, así como las jaulas trampa, las armas de fuego, la caza con aves de cetrería y la caza con arco.


Estas medidas excepcionales estarán en vigor hasta el once de octubre próximo, y se considerarán hábiles todos los días de la semana.


En lo que la orden denomina "apercibimientos generales", se indica que para practicar cualquiera de las actividades cinegéticas descritas será necesario estar en posesión de los documentos que se recogen en la ley de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia.


Aquellos cazadores que utilicen armas de fuego deberán recoger los cartuchos y deben saber que no podrán usar municiones que contengan plomo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD