Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Syngenta gana 1.200 millones de dólares hasta junio, un 29,3 % más

miércoles, 25 de julio de 2018


SyngentalogoenterrenoFotowebSyngentaes


El fabricante suizo de pesticidas y semillas Syngenta obtuvo un beneficio neto de 1.200 millones de dólares en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 29,3 % con respecto al mismo periodo de 2017.


El resultado incluye unos costes en intereses más elevados tras la reciente emisión de deuda y un aumento de la tasa impositiva a raíz de la reforma fiscal en EE.UU.


No obstante, este impacto se vio compensado por unos costes de reestructuración más bajos y unas ganancias procedentes de desinversiones, indicó la compañía.


El beneficio bruto de explotación fue un 1 % mayor que en la primera mitad del año precedente con 1.700 millones de dólares.


Las ventas de Syngenta ascendieron entre enero y junio a 7.250 millones de dólares, un 5 % más.


Las ventas de para la protección de cultivos sumaron 5.500 millones de dólares, un 6 % más, en tanto que las de semillas ascendieron a 1.750 millones de dólares, sin cambios con respecto al mismo periodo de 2017.


En Europa, África y Oriente Medio las ventas se redujeron un 1 %, pero aumentaron un 7 % en una base ajustada, pese al tiempo primaveral adverso, indicó la multinacional.


En Norteamérica las ventas de productos para la protección de cultivos aumentaron un 4 %, en tanto que en América Latina se incrementaron un 12 % debido a una evolución particularmente buena en Brasil.


Mientras, en Asia Pacífico aumentaron un 8 % impulsadas por una fuerte actividad tanto en la protección de cultivos como en la cartera de semillas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD