Frutas y Hortalizas

La producción de melón y sandía en C-LM será similar a la de la pasada campaña

jueves, 26 de julio de 2018


Melones y Sandías en supermercado (Foto Magrama)


La campaña del melón y la sandía que acaba de comenzar, y que se generalizará el 30 de julio, será muy similar a la del pasado año en Castilla-La Mancha, con una previsión de unas 280.000 toneladas de melón y 240.000 toneladas de sandía.


Así lo ha señalado a Efe el presidente de la Interprofesional del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, quien ha precisado que la superficie dedicada al cultivo de estos productos tampoco ha experimentado cambios respecto a la campaña precedente, con 6.100 hectáreas de melón y algo más de 2.300 de sandía.


La provincia de Ciudad Real representa el 80 % de la producción regional de melón, con unas 4.900 hectáreas, y el 90 % de sandía, con una estimación de unas 224.000 y 216.000 toneladas, respectivamente, según Jiménez.


El cultivo de estas frutas típicas veraniegas en la región "se concentra en un radio de 32 kilómetros desde el centro del municipio ciudadrealeño de Cinco Casas", ha señalado el presidente de la Interprofesional.


La primera lonja de la temporada se celebrará el próximo 2 de agosto, en Membrilla, con motivo de la de la Feria Regional del Melón (Ferimel), y Jiménez ha confiado que la cotización de ambos productos sea muy superior a la registrada al inicio de la pasada campaña, pues "habrá terminado la de Murcia, que es la que se solapa con la de Castilla-La Mancha, y no habrá existencias almacenadas", ha observado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD