Regadíos y Abastecimientos

El PEIS recibe alegaciones de los regantes del Campo de Cartagena defendiendo la compatibilidad de la agricultura con el Mar Menor

martes, 31 de julio de 2018


94289 20180730PEIScartagena


El Plan Estratégico de Infraestructuras Sostenible–PEIS ha recibido las primeras alegaciones al informe de Análisis de soluciones para el objetivo del vertido cero al Mar Menor. La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena ha presentado de manera oficial el documento en el que defienden la compatibilidad de la agricultura con el Mar Menor.


Este informe, avalado por la Universidad Politécnica de Cartagena, se centra fundamentalmente en reducir la posible afección de la actividad agrícola, así como a la cuantificación de gases de efecto invernadero que alteran los escenarios.


Durante el acto de entrega del documento, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, declaró que “estamos en la obligación de hacer todo lo posible para que las aportaciones de todos los implicados marquen el futuro de nuestro Mar Menor, logrando su protección y recuperación total”.


El objetivo del Gobierno regional es “proponer actuaciones necesarias para hacer compatible la recuperación de los valores naturales del Mar Menor, con el aprovechamiento productivo de todos los sectores buscando equilibrio entre ellos, siendo de especial interés socioeconómico tanto la actividad turística como agrícola”.


La finalidad de estas reuniones es involucrar a todos los sectores implicados, con el fin de trabajar sobre las 21 actuaciones planteadas inicialmente, y crear un documento único para lograr la sostenibilidad y la compatibilidad de las actividades económicas y la recuperación total del Mar Menor, informaron fuentes del Gobierno regional.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Noviembre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
23
24
25
26
27
29
30
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->