Ganadería y Pesca

Murcia reitera ante el Ministerio la petición de 7 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero

miércoles, 1 de agosto de 2018


94284 IMG 0930


La Región de Murcia ha reiterado al Estado, en la Conferencia Sectorial de Pesca, la petición de 7 millones de euros del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) para poder realizar una inversión de 14 millones y finalizar los proyectos del periodo 2014-2020.


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, solicitó “cambios en la futura redistribución de las ayudas en base a parámetros que contemplen la situación actual de la pesca y la acuicultura en la Región de Murcia”.


Del Amor mostró su preocupación por la sanción económica a la que se enfrenta el Estado español, “que supera ya los 25 millones de euros por el incumplimiento del escenario presupuestario por parte de todas las comunidades autónomas, exceptuando a la Región de Murcia que ya ha cumplido el 100 por cien de su asignación económica”.


En 2019 se calcula que son necesarios 6,5 millones de euros de financiación de los Presupuestos Generales del Estado para poder cofinanciar las paradas temporales, según indicaron desde el Gobierno regional.


El consejero se refirió también a las paradas temporales para las flotas de arrastre en la Región. Su Departamento pagará estas ayudas a finales de este año y “en el caso de la flota de palangre se abonarán durante 2019 el correspondiente a este año y el siguiente”.


Los planes de inversión se ejecutan con un 50 por ciento de ayudas públicas procedentes de la Unión Europea y un 50 por ciento de los fondos propios de la Comunidad Autónoma.


Finalmente, Miguel Ángel del Amor resaltó “la importancia de fomentar la competitividad de nuestro sector pesquero con medidas que propicien su desarrollo sostenible dentro de las políticas del crecimiento azul”.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD