Salud

Detectan sulfitos no declarados en un lote de conservas de alubias ecológicas

miércoles, 1 de agosto de 2018


Alubias


La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en un lote de alubias blancas en conserva ecológicas de la marca Machandel, que podría afectar a los consumidores alérgicos o intolerantes a esta sustancia.


Según informa la Aecosan en la página web del Ministerio de Sanidad, la presencia de los sulfitos no supone ningún riesgo para el resto de consumidores y se ha localizado en el lote L17335 de la empresa de los Países Bajos Machandel, en formato de 350 gramos y con fecha de consumo preferente del 31 de diciembre de 2021.


"Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a los sulfitos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo", aconseja la Agencia.


La Aecosan ha tenido conocimiento de este hecho a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) de una notificación trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid.


Además, la Agencia ha informado de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (Sciri) y a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE).

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD