Frutas y Hortalizas

Agricultura recibe a una delegación de México para abordar la exportación de fruta de hueso

miércoles, 1 de agosto de 2018


Delegaciu00f3nMu00e9jico (Foto CARM)


El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, ha recibido a los miembros de una delegación del Gobierno de México, que vienen a comprobar los requisitos fitosanitarios exigibles para la exportación de fruta de hueso a este país. 


Esta delegación, compuesta por dos inspectores del servicio de sanidad vegetal, visitó plantaciones ubicadas en los municipios de Jumilla y Cieza para comprobar el estado fitosanitario, los cuadernos de campo y la trazabilidad de la producción, con el fin de asegurar que llegan a destino frutas de parcelas inscritas y acogidas al protocolo bilateral entre España y México. 


La delegación visitó también un almacén de frutas en Abarán, en el que han comprobado los sistemas de trazabilidad que se siguen en la Región de Murcia, que son un referente a escala nacional, y los sistemas de tratamiento en frío para asegurar que la fruta llega a su destino sin presencia de ningún organismo nocivo. 


González Zapater destacó que “la Región de Murcia se sitúa a la cabeza de las exportaciones de fruta de hueso a nivel mundial, en colaboración con el Ministerio del ramo”, según infoma el Gobierno regional en un comunicado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD