Planificación Hidráulica

El Ministerio para la Transición Ecológica nombra a Mario Urrea nuevo presidente de la CHS

jueves, 2 de agosto de 2018


Fachadamiteco8 tcm30 453342



El Ministerio para la Transición Ecológica ha nombrado a los nuevos responsables de las confederaciones hidrográficas, entre ellos a Mario Urrea al frente de la CHS, con el objetivo de "avanzar en la instauración de una nueva política del agua que ofrezca soluciones a los desafíos ambientales de España en el futuro, con la sostenibilidad y la seguridad como bases fundamentales", informaron fuentes ministeriales.


Mario Andrés Urrea Mallabrera, quien sustituye en el cargo a Miguel Ángel Ródenas, nació en Murcia en 1959. Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad Hidraúlica y Energética, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia.


Su trayectoria profesional en la Confederación Hidrográfica del Segura es la de presidente de la Comisión de Vigilancia Ambiental de la explotación de los sondeos de la Batería Estratégica de Sondeos de la Vega Media y Baja (2018), secretario de la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno creada para el periodo de sequía 2005-2009, y secretario de la Comisión de Seguimiento de la explotación del sinclinal de Calasparra (2005-2009).


También ha sido jefe de áréa con responsabilidades en la redacción de pliegos para estudios hidrológicos, geológicos-geotécnicos, etc.., coordinación de redes de control (Desde 2012), director técnico de la CHS (octubre de 2011-mayo 2012), y jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica (2004-2011).


Asimismo, cuenta con experiencia docente como profesor asociado, Especialidad Hidrología en la Universidad Politécnica de Cartagena (2001-2002 y hasta 2009) y los cursos académicos 2014-2015 y 2017-2018.


El resto de nuevos nombramientos, que asumen desde ayer sus responsabilidades , se corresponden a Manuel Gutiérrez García al frente de la CH del Cantábrico, José Antonio Quiroga en la CH del Miño-Sil, Cristina Danés Castro en la CH del Duero, Samuel Moraleda Ludeña en la CH del Guadiana, Joaquín Páez en la CH del Guadalquivir, María Dolores Pascual Vallés en la CH del Ebro, Manuel Alcalde Sánchez en la CH del Júcar, y Antonio Yáñez Cidad en la CH del Tajo.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD