Cítricos

Citri&Co integra la firma alicantina de exportación de limones Perales&Ferrer

jueves, 2 de agosto de 2018


LimoneroFotoUPCT 2


La empresa de exportaciones de cítricos Citri&Co, participada por el fondo Miura, ha integrado la firma alicantina Perales&Ferrer, uno de los líderes europeos exportadores de limón fresco.


La operación da continuidad al proyecto que inició Miura en 2016 al entrar en el accionariado de Matinavarro y un año más tarde incorporar Rio Tinto para crear Citri&Co, uno de los principales grupos europeos de producción y comercialización de cítrico convencional y ecológico.


De esta manera, la familia Perales se suma al fondo barcelonés Miura y a las familias Matinavarro, Ballester y Gravilla para impulsar el crecimiento de Citri&Co, que tras esta integración se consolida como el líder europeo de cítricos, incluyendo naranjas, mandarinas y ahora limones.


La compañía contará con unas 600.000 toneladas de cítricos, nueve plantas de empaquetado, más de 8.000 hectáreas de cultivo y una facturación anual de unos 400 millones de euros.


Perales&Ferrer mantendrá su independencia y seguirá liderado por el actual equipo gestor, con Joaquín Perales al frente, y "se apoyará en las fortalezas de Citri&Co para potenciar el desarrollo de especialidades como el limón ecológico, reforzar su seguridad de suministro y optimizar la logística con sus clientes".


Fundada en Bigastro (Alicante) en 1975, Perales&Ferrer es uno de los líderes europeos en exportación de limón fresco y vende tanto bajo marca distribución como bajo su propia enseña La Perdiz.


Actualmente cuenta con tres plantas de empaquetado en Alicante, mueve unas 65.000 toneladas de cítricos al año y tiene unas ventas de más de 60 millones de euros.


Por su parte, Citri&Co fue fundada en 2017 como resultado de la unión de Martinavarro y Río Tinto y vende más de 500.000 toneladas de cítricos a cadenas de distribución de toda Europa.


El grupo gestiona más de 8.000 hectáreas y cuenta con seis plantas de empaquetado en Castellón, Valencia y Huelva.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD