Ferias

La Feria Regional del Melón de Ciudad Real inicia su edición más completa y profesional

jueves, 2 de agosto de 2018


JornadasSyngentaCampo4FotoC.Guardia


El municipio ciudadrealeño de Membrilla (Ciudad Real) acoge desde ayer la cuarta Feria Regional del Melón (Ferimel), que este año presenta la edición más completa y profesional, a la que asisten un total de 55 expositores.


La cuarta edición de Ferimel se va a desarrollar hasta mañana sábado, 4 de agosto, en el Recinto Ferial del Parque del Espino de Membrilla (Ciudad Real), con la participación de 55 empresas expositoras relacionadas con el cultivo, la producción, el envasado y la comercialización del melón, según ha informado la organización del certamen ferial.


Asimismo, ha indicado que la feria ofrece una completa programación de actividades que giran en torno al melón dirigida a todos los públicos, y que este año se abre un hueco para potenciar la internacionalización del melón.


Así, Fruit Logística, la plataforma comercial más importante del sector de productos frescos, en colaboración el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha elegido el marco de Ferimel como el mejor escenario para la celebración de una jornada centrada en presentar las oportunidades y apoyos que el sector del melón de la Mancha tiene para aumentar su internacionalización.


En concreto, esta sesión profesional tendrá lugar el viernes, 3 de agosto a las 20: horas, ha avanzado la organización, que ha destacado la apuesta que se hace este año por convertir al melón de la Mancha en un emblema gastronómico de la región, con la programación de distintas actividades dirigidas por reconocidos chef manchegos como Rocío Arroyo y Carlos Maldonado.


Además, acogerá la celebración de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla La Mancha, así como el IV Concurso Profesional Cata de Melón, el IV Concurso de Melón Piel de Sapo, el IV Concurso de Cocina con Melón o la II Cata Juvenil Melón Piel de Sapo.


Los organizadores de la feria aspiran a superar las cifras de la tercera edición, que contabilizó más de 60.000 visitantes durante los tres días del certamen. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD