Daños por climatología adversa y seguros

La suscripción del seguro para el caqui, frutos secos y otros frutales comienza el 1 septiembre

martes, 21 de agosto de 2018


Caqui (Foto AVA Asaja)


La suscripción para el seguro agrario del caqui, frutos secos y otros frutales comienza en el período comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de marzo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Según las dos órdenes publicadas, el período de suscripción en el 39 Plan de Seguros Agrarios Combinados se iniciará el 1 de septiembre de 2018 para todos los cultivos, excepto para el membrillo, cuyo periodo de suscripción se iniciará el 15 de noviembre de 2018; el azufaifo (1 de diciembre); el granado, (15 de enero de 2019) y para el módulo P en el cultivo del endrino, cuyo periodo de suscripción se iniciará el 1 de marzo de 2019.


En el caso del almendro, la suscripción de los módulos 1 y 2 comienza el 1 de septiembre mientras que los del nogal, pacano, pistacho y resto de cultivos comienza el 1 de marzo.


En la orden se definen los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones técnicas mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro, comprendidos en el 38 Plan de Seguros Agrarios Combinados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD