Comercio Exterior e Interior

Un verano menos cálido reduce un punto y medio la previsión de venta de los heladeros

martes, 21 de agosto de 2018


CucuruchosheladoFotoAnhcea

Los fabricantes de helados han reducido su previsión de ventas un punto y medio esta temporada como consecuencia de una primavera más lluviosa y un verano que ha arrancado con unas temperaturas más bajas de lo habitual, aunque sigue considerando que la tendencia irá al alza.


La Asociación Española de Fabricantes de Helados -que estimaba un incremento en las ventas en torno al 3 %- ha subrayado que además de la climatología, existen otros elementos clave que determinan el consumo como el turismo y la existencia de un entorno económico dinámico.


"El turismo marca un consumo intensivo en nuestro país, dado el flujo de turistas que acogemos en primavera y verano", ha incidido la patronal.


El sector reconoce que por el momento no ha conseguido revertir la estacionalización del consumo de helados en los meses de primavera y verano aunque trabajan para incrementar los momentos de ingesta, que están especialmente asociados al postre, la merienda o el consumo entre horas.


Generalizar la compra de este producto durante todo el año es la "asignatura pendiente" del sector, que aboga por que esté disponible en los lineales del supermercado en todas las temporadas.


La producción se está adaptando a los gustos del consumidor y tiende a introducir referencias con ingredientes más naturales, con menos calorías y adaptadas a todos los públicos, incluidos aquellos que sufren alguna intolerancia alimentaria.


"Casi todas las enseñas incorporan nuevos desarrollos en sus portafolios con estas características, toda una declaración de intenciones por parte del sector de aportar alimentos equilibrados, saludables y ricos al consumidor", han explicado desde la Asociación Española de Fabricantes de Helados.


Concretamente, se han introducido helados de frutas y verduras, veganos -exentos de ingredientes de origen animal-, más referencias de 'smoothies' o artículos con menos calorías y más proteínas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD