Frutas y Hortalizas

Los daños por granizo se estiman en 3 millones de euros en 2.500 hectáreas de Moratalla, Cehegín y Bullas, principalmente en secano

martes, 21 de agosto de 2018


DaospedriscoCaravacadelaCruzjunio2017FotoFBAytoCarvacadelaCruz 1


Los daños por la intensa granizada registrada la pasada en diversos puntos del Noroeste de la Región de Murcia podría alcanzar los 3 millones de euros, afectando a unas 2.500 hectáreas, principalmente de secano, según las primeras estimaciones realizadas por los técnicos de las Oficinas Comarcales, que llevan desde el pasado viernes trabajando en la evaluación de las zonas asoladas.


Así lo avanzó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, quien explicó que, hasta la fecha, "se han cuantificado unas 1.200 hectáreas, de las cuales la valoración económica asciende a 1,5 millones de euros". Los daños se han concentradoen los municipios de Moratalla, Cehegín y Bullas, sobre todo en secano. 


No obstante, Del Amor avanzó que, en función a los primeros datos recogidos por las Oficinas Comarcales, se calcula que "aproximadamente puede haber el doble de afección, por lo que estaríamos hablando de 2.500 hectáreas afectadas y una valoración económica de 3 millones de euros".

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD