Daños por climatología adversa y seguros

El Consell destina 24,5 millones de euros a las ayudas para la suscripción de seguros agrarios en 2018

jueves, 23 de agosto de 2018


Agricultura ecologica 3 coles 2 (Foto Generalitat Valenciana)


La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural mantiene en 2018 el presupuesto de 24,5 millones de euros destinado a las ayudas para la suscripción de seguros agrarios. Se trata de fondos propios, que van destinados a que el precio que pagan los productores agrarios por la póliza sea menor. 


Hasta agosto 25.043 pólizas de las presentadas por Agroseguro se han beneficiado de una subvención de la Conselleria, con un importe que asciende a 17.430.000 euros, de los que ya se han transferido más de 9,5 millones de euros.


De las pólizas concedidas, 23.509 corresponden a pólizas agrícolas, por importe de 15.795.382 euros, siendo las líneas más contratadas las de explotaciones citrícolas, caqui, explotaciones frutícolas y uva de vinificación.


En lo que respecta a la ganadería, se ha concedido subvención a 1.534 pólizas por un importe de 1.635.258 euros, siendo la línea más contratada la de retirada y destrucción de animales muertos, según los datos facilitados por la Generalitat Valenciana.


El objetivo de esta iniciativa consiste en apoyar con medidas de estímulo la contratación de los seguros para garantizar la rentabilidad de las explotaciones agrarias, sobre todo en aquellos cultivos donde el aseguramiento no es una práctica habitual.


También se quiere fomentar la contratación de los seguros agrarios en los cultivos de secano, sometidos al riesgo de la ausencia de lluvias con la consiguiente afección a la rentabilidad de estas explotaciones agrarias.


Los seguros agrarios son un instrumento que garantiza los ingresos de los productores agrarios ante cualquier eventual inclemencia meteorológica, enfermedad o problema que se presente en el proceso productivo.


La actividad agrícola y ganadera trabaja con seres vivos y por tanto está sometida inclemencias climáticas, plagas, enfermedades y diversos problemas que pueden causar mermas importantes en la producción. Los productores agrarios cuentan con los seguros agrarios para conseguir una estabilidad en sus rentas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD