Sequía/Inundaciones

Alemania aprueba ayudas al campo por los estragos de una sequía "de dimensión nacional"

jueves, 23 de agosto de 2018


CampobaldosequaFotolaUniCOAG 3


El Gobierno alemán aprobó hoy un paquete de ayudas adicionales al sector agrícola ante los estragos "de dimensión nacional" causados por la ola de calor y la sequía del presente verano.


La ministra de Agricultura, la conservadora bávara Julia Klöckner, anunció un paquete extraordinario de ayudas por parte del Gobierno federal de entre 150 y 170 millones de euros.


Estos fondos se suman a los ya aprobados por los "Länder", y elevan el total a 340 millones de euros.


Se estima que la cosecha de la presente temporada caerá en un 22 % respecto a la del año anterior.


Desde el sector agrícola se ha calculado que el volumen de pérdidas superará los 1.000 millones de euros, con especial incidencia en el cultivo de la patata, la remolacha azucarera y el pienso.


Se trata de la primera partida de los 80 millones de ayudas extraordinarias al campo aprobadas por el Gobierno alemán desde 2003.


Entonces la sequía fue de consecuencias aún más graves para la parte del país afectada -ocho estados federados, del total de 16 "Länder" alemanes- aunque no alcanzó dimensiones nacionales.


En Alemania se han registrados temperaturas máximas de hasta 38,9 grados centígrados, mientras que en algunas partes del país no se han registrado precipitaciones destacables desde el pasado mes de marzo.


Los estragos en el campo son especialmente graves en el "Land" de Mecklenburgo-Antepomerania, en el este de Alemania y esencialmente rural, pero también han afectado seriamente a estados federados del sur, como Baviera. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD