Ayudas y Financiación

La Comunidad Autónoma aprueba 13 préstamos de la línea de crédito ‘Financia-Agro’ por 1,9 millones de euros

lunes, 27 de agosto de 2018


94629 20180826Lu00edneasIcref


El Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (Icref) ha aprobado en lo que va de año un total de 58 préstamos de las líneas destinadas a la concesión de préstamos a muy bajo interés ‘Financia-100’ y ‘Financia-Agro’, que suman un total de 4,3 millones de euros.


De ellos, 45 préstamos corresponden a la línea ‘Financia-100’ y suman un importe de 2,4 millones de euros. Esta modalidad de financiación está destinada a los autónomos, emprendedores y microempresas de menos de diez empleados que vayan a iniciar un proyecto empresarial o pretendan aumentar su cuota de mercado.


Las otras 13 operaciones aprobadas, con un importe total de 1,9 millones de euros, se presentaron para obtener créditos específicos en los sectores agrario o agroalimentario a través de la línea ‘Financia-Agro’. Esta modalidad de financiación está destinada a facilitar la modernización e innovación de estos sectores para que puedan contribuir al mantenimiento y la creación de empleo.


A estas operaciones aprobadas se suman otras tantas solicitudes que aún se encuentran en estudio. De la línea ‘Financia-100’, que se implantó en noviembre del año pasado, aún queda disponible la mitad de su de dotación total, que son seis millones. La línea ‘Financia-Agro’, que se aprobó en febrero de este año con una dotación de ocho millones de euros, ha ejecutado un tercio de su importe total.


El director del Icref, Andrés Torrente, señaló que “ambas líneas están teniendo una gran acogida entre el tejido empresarial y productivo de la Región porque les facilitan el camino para acceder al crédito, ya sea para iniciar una andadura empresarial, como para ampliar su volumen de negocio y crear nuevos puestos de trabajo”.


Para la apertura de estas nuevas líneas de crédito, la Comunidad contó con la colaboración de Bankia, Cajamar, Banco Sabadell, Caja Rural Central, Caja Rural Regional, Bankinter y Caixabank para la línea Financia-Agro y con Bankia, Banco Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural Regional para la Financia-100. 


Además, cuentan con la garantía de la sociedad de riesgo Avalam para el cien por cien del importe de los préstamos solicitados, informa en un comunicado el Gobierno regional.

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

Octubre 2018
LunMarMieJueVieSabDom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
30
31
 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

DESTACADO

//]]>-->