Planificación Hidráulica

El presidente de la CHS se reúne con el alcalde de Murcia para tratar los temas que afectan al municipio

lunes, 27 de agosto de 2018


IMG 0614


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se ha reunido con el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante una primera toma de contacto en la que se han analizado los principales temas que puedan ser competencia del organismo de cuenca y que afectan al municipio.


En lo referente al colector interceptor de pluviales, Urrea ha explicado que es un proyecto que ya se ha enviado al Ministerio para la Transición Ecológica, y que se encuentra en fase de aprobación técnica. Se trata de un importante proyecto, cuyo presupuesto ascendería a los 100 millones de euros y gracias al que se evitarían los problemas de inundaciones que se producen en la zona norte de la ciudad cuando hay lluvias abundantes.


Por otro lado, durante el encuentro se ha hablado de la necesidad de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Murcia Este, ya que en estos momentos se encuentra al límite de su capacidad. El organismo de cuenca es consciente de esta problemática y trabajará conjuntamente con el Consistorio en esta ampliación.


Durante la reunión, Urrea se ha comprometido a impulsar la coordinación entre ambas administraciones en la regeneración ambiental del río Segura, así como en el aprovechamiento de este espacio para su uso lúdico y deportivo. 


Asimismo, se ha anunciado que la Junta de Hacendados comenzará en breve la reparación de la Contraparada, una obra que corresponde a esta comunidad de regantes puesto que son ellos los titulares de la infraestructura, informaron fuentes del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD