Frutas y Hortalizas

Una sandía de 90 kilos gana el tradicional concurso de Villanueva de la Serena

martes, 28 de agosto de 2018


Antonio Gonzu00e1lez Ganador Concurso Sandu00eda (Foto Ayto Villanueva de la Serena Badajoz)


Un ejemplar de 90 kilogramos de peso se ha hecho con la 57 edición del tradicional concurso de sandías y melones "Rufino Pineda Mendoza", con motivo de las fiestas de San Bartolomé, de Villanueva de la Serena (Badajoz).


La sandía, que ha superado el actual récord de este concurso situado en 87,950 kilos, se ha impuesto a otras diez, mientras que en la categoría de melones se han presentado 8 ejemplares.


Un años más el ganador ha sido el villanovense Antonio González, que ha reconocido que ha perdido la cuenta de victorias, y que este año ha logrado el triplete al alzarse con los tres primeros premios de sandía.


Además del primer premio, también ha logrado el segundo, con una sandía de 88,500 kilos, y el tercero, con otra de 87,600 kilogramos.


Antonio González ha destacado que las inclemencias del tiempo hacen cada vez más difícil lograr frutos con este peso, ya que, por ejemplo, este años la ausencia de altas temperaturas había sido "muy perjudicial".


También reconoce que cada año participa con la esperanza de superar el récord nacional que se obtuvo el pasado año en Navarra con una sandía que pesó 90,800 kilogramos.


En cuanto a los melones, el ganador ha sido para un fruto de 15,350 kilogramos, seguidos de otros con 14,500 y 14,250 kilogramos respectivamente.


El primer premio estaba dotado con 200 euros, el segundo con 150 euros y el tercero con 100 euros, a lo que hay que sumar un premio adicional de 300 euros para el ganador que ha conseguido batir el récord actual de sandía que se situaba en 87,950 kilogramos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD