Ferias

El IV Fòrum de Mercats se celebrará los próximos 11 y 12 de septiembre en Mercavalència

martes, 28 de agosto de 2018



Congres VA


Sentar las bases para crear una estrategia conjunta entre todos los agentes del sector que permita que los mercados municipales sean más competitivos y dinámicos. Ese es el objetivo del IV Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre está organizado por Mercavalència y al que está previsto que asistan más de 200 personas. 


ElFòrum está organizado en el marco del Bonica Fest, iniciativa de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de València que pretende dar visibilidad y atraer público a los mercados de la ciudad.


El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, el Patronato de Turismo de la Diputació de València y el Ajuntament de València. Además, está prevista la presencia del alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve, comopresidente de Mercazaragoza.


Carlos Galiana, presidente de Mercavalència ha manifestado que “la sostenibilidad alimentaria, el cuidado del medio ambiente y el valor de las personas marcarán el futuro de los mercados municipales”. Además, este depende de varios actores y era necesario reunirlos en un espacio común.



El IV Fòrum de Mercados de la Comunidad Valenciana se celebrará en dos jornadas que tendrán sesión de mañana, – de perfil más lúdico, como la visita a las actividades del Bonica Fest– y la sesión vespertina, con ponencias, microponencias y la mesa redonda.


El día 11 de septiembre inaugurará las ponencias el concejal de Comercio, Control Administrativo y Espacio Público, además de presidente de Mercavalència, Carlos Galiana, con la ponencia sobre la “Dinaminzación de los mercados municipales desde la Administración”. 


Le seguirá el diputado provincial de Turismo, Evarist Caselles, que abordará uno de los activos de los que cuentan muchos mercados, el turístico, con la conferencia “Los mercados municipales como atractivo turístico”. Tras él y antes de la pausa, será el turno de Mercazaragoza, a cargo de su director general, Constancio Ibáñez, que explicará a los presentes su modelo de gestión de mercados, que difiere del valenciano ya que desde Mercazaragoza gestionan los mercados municipales de la ciudad y pusieron en marcha uno de ellos.


Tras el descanso, la directora de la empresa de transporte Encicle, Candela Fernández, hablará sobre la logística urbana sostenible y el respeto del medio ambiente en una de las áreas que mayor huella ecológica genera, como es el servicio a domicilio.


La siguiente microponencia y la mesa redonda se basarán en los sondeos que se han realizado de manera previa al Fòrum sobre la las necesidades e inquietudes tanto de los vendedores y vendedoras, como de los ayuntamientos y los consumidores. 


El objetivo de esta parte es encontrar puntos de encuentro en los que basar el desarrollo de futuro y dinamización de los mercados municipales con el fin de hacerlos más competitivos y adaptados a las nuevas necesidades que han ido surgiendo en los ciudadanos. Expondrá las conclusiones del sondeo la directora de Comunicación de Mercavalència, Ángeles Hernández y posteriormente, debatirán sobre el mismo los mercados de Alcoi, Aldaia y Vinaròs, bajo la moderación de la periodista de À Punt, Jéssica Crespo.


La segunda jornada será inaugurada por el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Natxo Costaque hablará sobre “El nuevo referencial de mercados excelentes de la Comunitat Valenciana”. Dará paso al emprendedor Ricardo Lop, que contará su experiencia vital de cómo dejó su trabajo como panadero y agricultor después de despegar su negocio de venta on line de cuchillos, sin saber inglés, ni tener conocimientos de informática.


Otra de las líneas que abarcará el Fòrum será los mercados como motor cultural, social y económico, a través de la ponencia “Cómo implantar la cultura sostenible y responsable de arriba abajo” a cargo de RS+Pymes.


FIN DE FIESTA


Y tras el descanso, se abordarán los temas de comunicación y marketing, con las ponencias de “atraer y fidelizar a los clientes a través de las redes sociales”, de Esther Cerveró, directora de comunicación de Socarrat; “¿Qué imagen de los mercados proyectan los medios de comunicación?” de Julián Giménez, coordinador de redacción y responsable de Local de la Cadena SER y por último, y como conclusión sorpresa contará con la presencia de un experto en Customer Experience.


Al finalizar las ponencias, y a modo de cierre del IV Fòrum de Mercats de la Comunitat Valenciana los invitados se desplazarán al edificio del Veles e Vents, en la Marina de València, a la fiesta organizada en colaboración con Amstel, que se celebra en el marco de los actos previstos en la agenda del Bonica Fest.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD