Ciencia

Buscan alternativa al cloro para desinfectar hortalizas y frutas de IV gama

viernes, 31 de agosto de 2018


Imagen Proyecto GO DESINFECCION IV GAMA


El proyecto "Go Desinfección IV Gama" buscará alternativas naturales al uso del hipoclorito, sin impacto en al calidad organoléptica, para la higienización de frutas frescas y hortalizas de IV gama, esto es, las envasadas para su consumo.


Para llevar a cabo este proyecto se ha formado un Grupo Operativo con un interés común: promover un sector agrícola con recursos eficientes, económicamente viable, productivo y competitivo, con valor añadido a los productos, según han detallado las organizaciones en un comunicado.


Tiene socios de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Navarra, Madrid y Cataluña como la cooperativa Anecoop, Agrofield, Riberebro Integral y Domca.


Además, participan como subcontratados: Tecnalia, (Corporación integrada por Centros Tecnológicos), Ctic Cita (Centro Tecnológico Agroalimentario), IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña) y Cluster Food+i(Clúster Alimentario del Valle del Ebro).


En su papel de asociación sectorial, será el Agente de Innovación y coordinador del plan de difusión del proyecto.


Como colaborador, cuenta con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), como representante de la industria de la alimentación.


Es un proyecto financiado al 100% por la Unión Europea a través de los fondos Feader, a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, y Alimentación. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD